Copyright 2019 - Paat - Design & Development: Rocio Santiago Perez
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,1
Luna está feliz ...
Que buen amigo es Punto...
Vamos de paseo Oso...
Nora sientate conmigo...
Acariciando a mis chicos...
Vengo a saludarte...

Perros y Usuarios

A que nos referimos Usuarios

Cuando hablamos de perros y usuarios nos referimos a una entidad comprometida que forma un equipo animal-humano complementado de forma bidireccional. Todo ello conseguido con un trabajo realizado por una serie de profesionales cualificados y que da como resultado el progreso y la mejora en el día a día de la persona.

Este profesional debe fijar los objetivos, guiar la interacción entre el animal y el paciente, medir el progreso y evaluar todo el proceso.

Se ha demostrado que los perros pueden ser una gran ayuda, por eso existen las terapias asistidas con perros en las que un técnico en intervenciones asistidas con animales realiza sesiones con su perro para trabajar ciertas habilidades de la persona (ejercicios cognitivos o físicos). Por otra parte, existen los perros de asistencia, que son perros que viven con la persona y le ayudan a realizar ciertas tareas diarias. Nuestros perros unen las cualidades del perro de terapia y asistencia. Son perros que viven con las familias para poder facilitarle las tareas diarias y pueden acompañar a la persona con necesidades especiales allá donde vayan para aportarle seguridad y mejorar sus relaciones sociales.

Perros y Usuarios

El adiestramiento de los perros de asistencia y los perros de terapia suele ser largo, como mínimo entre 8 y 10 meses, aunque puede alargarse hasta dos años. Generalmente los animales son seleccionados desde cachorros y su dueño los adopta cuando ya están en proceso e incluso educados completamente, aunque en algunas ocasiones se intenta educar a un animal propiedad de la persona discapacitada.

Este proceso consiste en enseñar a la mascota a realizar tareas que ayuden en su vida diaria, como: recoger y traer cosas, abrir o cerrar puertas, tocar timbres, apagar o encender luces, abrir y cerrar cajones o ayudar a la persona a quitarse ropa o zapatos. También son educados para proteger a su dueño, pedir ayuda o tirar de la silla de ruedas en distancias cortas.

En el caso de un perro de terapia influyen factores de tipo emocionales y cognitivos, ayudando así al usuario a poder comunicarse mejor con el entorno y motivar su autoestima.

Perros de Asistencia

Entrega diploma
Entrega del perro

Una vez finalizado el entrenamiento del perro con su usuario, se realizarán una serie de vivencias durante unas semanas en el entorno común del usuario, bajo la supervisión de un profesional, para adaptar a la mascota a su nuevo lugar de vida y comprobar el resultado del proceso de entrenamiento que se ha llevado a cabo.

Finalmente se entregará un diploma oficial al usuario acreditándolo como dueño de su perro de asistencia o terapia y periódicamente un profesional se encargará de revisar que todo marcha según lo esperado.

C/Almansa nº 9 Centro Luis Vives 37003 Salamanca
Tlf:630045776