Copyright 2019 - Paat - Design & Development: Rocio Santiago Perez

Nuestros Programas

¿Cuáles son?

Nuestros Programas

La participación de animales de compañía en intervenciones terapéuticas proporciona y promueve la salud y el bienestar humano. Se trata de aprovechar los valores intrínsecos del animal para facilitar el trabajo del facultativo o del terapeuta en la educación, recuperación, rehabilitación, re-inserción, tratamiento o mejora de la calidad de vida de determinadas personas.

Las actividades a realizar deben ser aplicadas por un terapeuta profesional dentro del ámbito de la práctica de su profesión.

Este profesional debe fijar los objetivos, guiar la interacción entre el animal y el paciente, medir el progreso y evaluar todo el proceso.

Es importante tener en cuenta que no hablamos de sustitución de las terapias clínicas pero sí como complemento de las mismas. Este es un buen camino para seguir mejorando el vínculo humano–animal así como el puente que los animales crean entre el terapeuta y su paciente.

Actividades Asistidas

Terapia Asistida

FÍSICOS: Mejorar las destrezas motoras, fomentar la implicación del paciente en los procesos de rehabilitación.

PSICOLÓGICOS: Establecer un vínculo afectivo, mejorar la autoestima y el sentimiento de utilidad, reducir la ansiedad, el aislamiento y la soledad, etc.

COGNITIVOS Y/O EDUCATIVOS: Fomentar la memoria, atención, concentración, el lenguaje y habla, praxias…

SOCIALES: Aumentar el deseo de involucrarse en una actividad de grupo, desarrollar la interacción entre las personas y fomentar las relaciones sociales.

C/Almansa nº 9 Centro Luis Vives 37003 Salamanca
Tlf:630045776