Copyright 2019 - Paat - Design & Development: Rocio Santiago Perez
Política de Privacidad de la Información

Lee detenidamente este texto antes de facilitar tus datos personales en nuestra web.

Esta Política de Privacidad será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar cualquiera de los formularios donde se soliciten datos de carácter personal o cuando nos escriban a nuestros correos electrónicos de contacto.

Responsable del tratamiento de tus datos personales

• Identidad del Responsable: Asociación Perros de Asistencia y Animales de Terapia. PAAT
  • Dirección: Calle Almansa 9, Centro Luis Vives  37003 Salamanca (ES)
  • NIF:  | RNA: G49249592
  • Actividad: Entidad no gubernamental (ONG) sin animo de lucro. Nuestras actividades son fundamentalmente acciones y proyectos destinados a preparar de forma profesional un perro de asistencia, terapia o perro guía para mejorar la calidad de vida de personas con determinados tipos de discapacidad.

Principios que aplicaremos a tu información personal

• Nunca solicitamos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarte los servicios que necesites de nosotros.
  • Nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley, o en caso de que cuente con tu autorización expresa.
  • Nunca utilizamos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

¿Cómo obtenemos tus datos?

Los datos personales proceden del usuario que los facilita a través de los siguientes medios:

• Formulario de contacto
  • Correo electrónico
  • Contacto por nuestra página de Facebook

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Cuando te conectas con esta web para mandar un correo electrónico o para utilizar nuestros formularios, estás facilitando información de carácter personal de la que somos responsables.

Esa información puede incluir tu nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono y otra información. Al facilitar estos datos, estás dando tu consentimiento para que tu información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por la Asociación Perros de Asistencia y Animales de Terapia Paat.

La finalidad de la recogida de datos es la de mantener un contacto directo y personalizado con nuestros usuarios y para mejorar los servicios que ofrecemos. Usaremos tus datos para atender las dudas, contestar a tus consultas y gestionar tus solicitudes.

Todos estos tratamientos están sujetos a tu consentimiento, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia venderemos, alquilaremos o cederemos datos de carácter personal que puedan identificar a los usuarios de esta web.

Los datos de carácter personal que pedimos en nuestros formularios son necesarios para gestionar tus solicitudes. Si no facilitas estos datos no podremos atender correctamente tus consultas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y, posteriormente, por los periodos establecidos por la normativa aplicable para el cumplimiento de las obligaciones legales. Cuando ya no sean necesarios los eliminaremos de nuestra base de datos.

1. Datos facilitados a través del formulario de contacto: hasta que nos pidas que los eliminemos.
  2. Datos facilitados por correo electrónico: hasta que nos pidas que los eliminemos.
  3. Datos facilitados a través del formulario de inscripción como socio: hasta que solicites la baja y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
  • 4 años: Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…).
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…).
  • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Legitimación para el tratamiento de tus datos

La base legal para el tratamiento de tus datos es: tu consentimiento, el cual obtenemos cuando marcas la casilla de aceptación de la Política de Privacidad que se encuentra en nuestros formularios.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

El consentimiento que has prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos, es revocable en cualquier momento. Comunícate con la Asociación para cualquiera de estos casos:

• Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento

Respetamos estos derechos y podrás ejercitarlos siempre que quieras. Te atenderemos a la mayor brevedad si quieres solicitar cualquiera de estas peticiones.

¿Dónde y cómo puedes solicitar tus derechos?

Puedes solicitar cualquier petición y ejercitar tus derechos escribiéndonos a nuestra dirección de correo postal, o a nuestro correo electrónico de contacto. En ambos casos deberás indicar de manera expresa la petición que deseas realizar y adjuntar una copia de tu DNI, o documento acreditativo equivalente.

• Asunto: «PROTECCIÓN DE DATOS ACCESO», o «PROTECCIÓN DE DATOS RECTIFICACIÓN», o «PROTECCIÓN DE DATOS CANCELACIÓN», o «PROTECCIÓN DE DATOS OPOSICIÓN»
  • Adjuntar fichero: Copia del Pasaporte o DNI del titular de los datos.

También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si consideras que el tratamiento de tus datos personales infringe el reglamento, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos.

Mensajes de correo electrónico a efectos de contacto

Los usuarios pueden preguntar dudas acerca de los contenidos publicados en la web, enviar sugerencias o realizar cualquier otra consulta a través de nuestros correos electrónicos.

Los datos almacenados en las cuenta de hotmail de la Asociación PAAT ni se ceden ni se comparten con nadie, y puedes ejercer tus derechos legales, según se especifica en esta política de privacidad.

Redes sociales

A través de nuestra página web tienes acceso a nuestra página  de facebook. Usaremos esta web para informar sobre nuestros proyectos, actividades y el trabajo realizado con nuestros perros y usuarios.

En ningún caso utilizaremos los perfiles de nuestros seguidores en las redes sociales para enviar publicidad. Si te haces seguidor de nuestra página en las distintas redes sociales aceptas las condiciones de uso y política de privacidad de la red social correspondiente.

Fotografías y Videos

Publicamos fotografías y videos con la finalidad de dar a conocer nuestros artículos y proyectos. También es posible que utilicemos fotografías y videos en nuestras redes sociales, por lo que como usuario, quedas adscrito a las condiciones legales de cada red.

Enlaces externos

En las páginas de esta web podrás encontrar enlaces a otros sitios mediante diferentes botones, links, banners, etc., que te dirigirán a contenidos, recursos, herramientas o noticias de otras páginas webs, las cuales son gestionadas por terceros.

El único objeto de los enlaces es proporcionar al usuario la posibilidad de acceder a contenidos que creemos interesantes.  PAAT no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al usuario por acceso a dichos enlaces, aunque siempre enlazamos con sitios de confianza que hemos contrastado y que ofrecen máximas garantías a los usuarios.

Categoría de datos

Las categorías de los datos que se tratan en esta web son simplemente datos identificativos. No solicitamos datos sensibles o especialmente protegidos.

+ Info » Art. 9 UE RGDP

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Los datos personales que los usuarios o socios hayan facilitado a través de nuestra página web o durante alguna actividad serán tratados con la máxima confidencialidad y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal. En caso de ser requeridos se comunicarán a la Administración Tributaria y a otros organismos de la Administración Pública.

Los datos podrán ser tratados por diversos encargados para los cuales resulte necesaria su intervención para la correcta gestión de la prestación de los servicios que ofrecemos.

También podrán tener acceso a tus datos los voluntarios que prestan servicios a esta web, como la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting, los cuales aplican el mismo grado de protección de la información que nosotros, sin utilizar la información para otros fines.

Secreto y seguridad de los datos

Nos comprometemos en el uso y tratamiento de los datos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad con la que se recogieron. También nos comprometemos a cumplir con nuestra obligación de guardarlos y aplicar las medidas técnicas, organizativas y de seguridad que establece la normativa vigente de protección de datos, para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Queremos informarte que los datos personales que nos puedas facilitar  pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde exclusivamente a la Asociación PAAT

Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, te podemos asegurar de que cualquier persona que esté autorizada por la Asociación Trenca para procesar tus datos (incluido el personal o colaboradores de la asociación), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad.

Esta página web no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos por parte de terceros como hackers y otros.

Exactitud y veracidad de los datos

Como usuario de esta web aceptas proporcionar información completa y correcta en los formularios, o en tus mensajes de correo electrónico, y garantizas y respondes, como único responsable, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que nos has facilitado, y te comprometes a mantenerlos debidamente actualizados.

Aceptación y Consentimiento

Es necesario que hayas leído y estés conforme con estas condiciones sobre la protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la Asociación PAAT, en la forma y para las finalidades que te hemos indicado en esta Política de Privacidad y en nuestro Aviso Legal.

Correos comerciales

Te confirmamos que de acuerdo con la LSSICE, no realizamos prácticas de SPAM, por lo que no enviamos correos comerciales por vía electrónica que no se hayan identificado debidamente y además no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario.

Formulario de Contacto

Required *